El Gaula de la policía capturó al exalcalde de Villavicencio Franklin Germán Chaparro Carrillo, quien es señalado de aliarse con el Bloque Centauros de las Autodefensas (AUC) y de planear junto con Miguel Arroyave el asesinato de Omar López Robayo, exalcalde de Villavicencio (periodo 2001-2003), quien además era reconocido públicamente como el mentor político del hoy capturado.
El homicidio tuvo lugar el 22 de febrero de 2004, en la cancha de fútbol de la empresa Semillano en el barrio La Alborada de Villavicencio y en estos hechos, tres personas más fueron asesinadas.
La general Luz Marina Bustos, subdirectora de la policía entregó detalles de la captura de Chaparro Carrillo quien -dijo- no mantenía un lugar fijo de residencia y según información de inteligencia lo ubicaban de manera ocasional en Bogotá, algunos municipios del Valle y Meta.
DATO
El ex alcalde de Villavicencio fue condenado en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá a 42 años de prisión, específicamente por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.