Deportes

Atlético Nacional apelará sanción para poder jugar en el Atanasio Girardot

nacional

Luego de la reunión llevada a cabo entre los directivos de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, Víctor Marulanda, Diego Álvarez y Juan José Surek, se definió que el equipo verde ejercerá recurso de reposición para poder jugar en el Atanasio Girardot, el partido de los cuadrangulares finales frente al Itagüí.

Al respecto el presidente de la institución verdolaga, Juan Carlos de la Cuesta, señaló que rechazan todos los hechos de violencia que se han presentado alrededor del fútbol, pero dijo que Nacional siente vulnerados sus derechos ante la sanción tomada en la noche del pasado martes por la Alcaldía de Medellín.

«La sanción de no prestarnos el estadio, me parece un abuso de autoridad», aseguró el directivo, al tiempo que dijo que considera que «la mesa de seguridad y convivencia no está operando de manera correcta».

Además, se conoció que en caso de que el recurso de reposición no prospere, la Alcaldía de Envigado y las directivas del Envigado Fútbol Club, estarían dispuestos a prestar el Polideportivo Sur para que Nacional dispute este compromiso.

El anuncio de la institución verde se da luego de que el alcalde Aníbal Gaviria Correa determinara no prestar el estadio Atanasio Girardot para el compromiso de este jueves ante las ‘águilas doradas’.
La alcaldía tomó la decisión tras los ataques que sufrió el bus que transportaba a los jugadores de Millonarios, el pasado domingo minutos antes de la final de la Copa Postobón.

Según el mandatario local, «los hinchas prendieron bengalas en la tribuna norte, arrojaron elementos a los jugadores de Millonarios e invadieron la zona mixta de los sectores oriental y norte».

El presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, manifestó al término del anuncio de la Alcaldía, que Nacional acata la decisión pero no la comparte y les parece injusta con un equipo que ha desarrollado acciones para promover la convivencia en el fútbol.

«No compartimos la decisión desde el mismo momento que se planteó esa posibilidad», señaló en diálogo con El Colombiano.

En su reacción, el Presidente de la escuadra verde, señaló que tampoco están de acuerdo con que la sanción se aplique para un partido de la Liga, cuando los hechos se presentaron en el marco del torneo Copa Postobón, y que debería darse la sanción en un encuentro de este mismo torneo, es decir ya se tendría que aplicar el año entrante cuando la Copa inicie su nueva temporada.