Deportes

Atlético Nacional no podrá jugar en el Atanasio Girardot por desmanes de sus hinchas

resultdo-millnarios-vs-nacional–La Alcaldía de Medellín anunció que no prestará el Estadio Atanasio Girardot al Atlético Nacional para el partido frente a Itaguí, en desarrollo del primer cuadrangular de la final del torneo del fútbol profesional colombiano, tras los incidentes protagonizados por sus hinchas, entre ellos, el ataque con pistolas de balines a un bus en el que se movilizaban aficionados de Millonarios.

En un comunicado, la Alcaldía de Medellín, anuncia, además, una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a identificar y capturar a los responsables del ataque al bus, ocurrido el pasado domingo, poco antes de jugarse la final de la Copa Colombia 2013.

“Del total de la recompensa, la Administración Municipal ofrece hasta $5 millones e igual suma ofrece el Atlético Nacional”, señala el comunicado.

La decisión de no prestar el estadio al Atlético Nacional fue adoptada por recomendación del Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, reunido este martes, en el cual se analizaron y expusieron los hechos de orden público ocurridos con motivo del partido entre Atlético Nacional y Millonarios.

Además del ataque al bus en el que se movilizaban los hinchas de Millonarios, durante el encuentro, los seguidores del Nacional prendieron bengalas en la tribuna norte, arrojaron elementos a los jugadores de Millonarios e invadieron la zona mixta de los sectores oriental y norte de la cancha del estadio.

Con base a eso, el Comité recomendó al Alcalde de Medellín de no prestar el estadio Atanasio Girardot para el próximo partido del Atlético Nacional por Torneo Clausura contra el Itagüí.

El comunicado señala que además, «el Alcalde ordenó a las autoridades de Policía más contundencia y celeridad en las investigaciones pertinentes que permitan dar con los responsables del ataque al bus en el que se desplazaban los jugadores del equipo capitalino, el pasado domingo, toda vez que se puso en riesgo la vida de sus ocupantes por los objetos contundentes que les fueron lanzados”.

“La Administración Municipal hará seguimiento al comportamiento de la afición para tomar decisiones en torno al préstamo futuro del estadio y demás que permitan mantener la sana convivencia”, concluye el documento.

Los comentarios están cerrados.