Deportes Fútbol Internacional

Beckham está feliz con Juan Pablo Ángel de compañero

El centrocampista inglés David fue de nuevo el último en incorporarse a los entrenamientos del Galaxy de Los Ángeles, pero lo hizo el plena forma y feliz de tener a nuevos compañeros como el delantero colombiano Juan Pabló Ángel.

Beckham se presentó el jueves a los entrenamientos de pretemporada del Galaxy, dos semanas después que sus compañeros después de recibir permiso para alargar su participación en los entrenamientos del Tottenham Hotspur.

«Mi principal objetivo era ponerme en forma para el Galaxy y la temporada de la MLS», declaró Beckham después de su primer trabajo, que calificó de muy «positivo».

El jugador inglés de 35 años, que el próximo 2 de mayo cumplirá 36, se encuentra en la última temporada de un contrato de cinco que firmó en el 2007 cuando dejó al Real Madrid y su gran deseo es conseguir el título de la MLS, algo que todavía no ha podido lograr.

«Estoy feliz de haber vuelto con el equipo, listo para que comience pronto la temporada», destacó Beckham. «Mi condición física es perfecta, porque comencé a trabajar en enero y me siento muy bien».

«Mi meta no era jugar para un equipo de la Premier», agregó. «Aun si hubiera estado a préstamo y si hubiera jugado, ésta siempre fue la fecha en que iba a regresar. Eso estaba acordado y nada iba a cambiar».

Tras un año plagado de lesiones, en que se perdió el Mundial de Sudáfrica y gran parte de la temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), Beckham le comunicó a los directivos del Galaxy sus intenciones de dedicar el receso de la competición para recuperar su forma física.

El Galaxy comienza la temporada oficial el próximo 15 de marzo cuando visite Seattle para enfrentarse al equipo local de los Sounders FC.

«Después de hablar con Bruce pensamos que tenía sentido que continuara mi programa con los Spurs, perdiéndome un par de semanas con los muchachos aquí», reiteró Beckham. «Era importante para mi condición física y para mi nivel de juego que regresara en una mejor forma de la que estaba la temporada pasada».

Beckham también hablo de las nuevas adquisiciones hechas por el equipo y destacó que la mezcla de veteranos y jóvenes es perfecta por lo que el equipo se ha hecho todavía más fuerte y mejor.

«Tenemos a nuevos jugadores, pero a veteranos de varios años en la MLS como Juan Pablo, que nos dan una buena combinación, ahora debemos completar la temporada y pienso que el equipo se ve muy fuerte», subrayó Beckham. «Lo jóvenes talentos entienden también el fútbol, sólo falta trabajar y hacer de la temporada un éxito». EFE