Entretenimiento

Míticas imágenes del Che Guevara serán subastadas en Viena

che guevara korda

Varias fotografías del revolucionario argentino Ernesto “El Che” Guevara, serán subastadas este viernes en Viena. Entre la colección se encuentran copias originales de fotos históricas del comandante tomadas por Alberto Korda y René Burri.

La memorable imagen del revolucionario fumando un puro, que registró René Burri en 1963 también estará incluida en la subasta de este viernes. “Éstos son dos de los pocos originales de la época que se conservan”, aseguró Stefan Musil, el portavoz de la galería fotográfica Westlicht.

La obra de Korda tiene un precio de salida de 3 mil euros (4 mil 30 dólares) y la de Burri parte de los 2.400 euros (3 mil 200 dólares).

“El Che se había mantenido en un segundo plano. Se acerca a mirar el río de gente. Lo tengo en el objetivo, tiro uno y luego otro negativo, y en ese momento el Che se retira. Todo ocurrió en medio minuto.” declaró Korda a Granma Internacional en 1997.

Por otro lado, el fotógrafo cubano nunca exigió derechos de autor debido a que compartía los ideales del argentino y siempre trató de evitar los juicios para proteger la imagen del “Che”.