Nacional

Pide perdón concejal de Sincelejo que consideró a las mujeres un fracaso

marcha_mujeres–Ante la beligerante y agresiva reacción que suscitó por haber dicho que la Secretaría del Interior municipal, manejada por mujeres en los últimos años no había operando y debía tener «un varón» para ser más efectiva, el concejal de Sincelejo Ramiro González Zabala, llorando, pidió perdón y se comprometió a reivindicarse con las damas de la capital del departamento de Sucre.

El concejal se disculpó y dijo que si sus palabras causaron un mal efecto, no corresponden a la realidad de su actos.

«Mi actividad política en Sincelejo ha sido contrario a lo que las palabras han podido causar controversia, especialmente en el género femenino», precisó en una declaración pública en el mismo cabildo municipal.

«Mis amigas, mis votantes y todas las que han hecho política, unidas por una causa común en el sector rural y urbano pueden dar muestra del sentido solidario de amistad y de acompañamiento en que la mujer salga adelante en las actividades administrativas en el Municipio y el Departamento», puntualizó.

González Zabala, concejal del Partido de la U., recibió y sigue recibiendo una verdadera avalancha de llamadas del género femenino con duras recriminaciones e incluso insultos.

Para poner punto final a semejante acoso, el cabildante decidió asumir un compromiso público con la mujer sincelejana y entre otras cosas, anunció que buscará que se haga realidad la Oficina de la Mujer, que fue creada dentro del Plan de Desarrollo Municipal, pero que la administración municipal no ha concretado.

Además indicó luchará para que se de cumplimiento a la Ley 581 de 2000 que exige que mínimo el 30% de los cargos en la Administración lo ocupen las mujeres.

Igualmente prometió participar «en la marcha (de la minifalda) de protesta que están liderando varias organizaciones sociales con relación a los derechos de las mujeres y su papel en la sociedad».

«Nosotros hombres machistas como muchos costeños estamos más que obligados a acompañar estos actos para que la mujer se le dé el respeto y la dignidad que se merece», concluyó.

Los comentarios están cerrados.