Política Tema del Día

Este lunes entra en rigor Ley de Garantías para Juan Manuel Santos

gabinete santos grande

El procurador Alejandro Ordóñeza nunció que a partir del próximo lunes inicia la aplicación de la Ley de Garantías para el presidente Juan Manuel Santos, lo que significa que el Mandatario no podrá inaugurar obras públicas ni podrá hacer ningún tipo de contratación, esto luego del anuncio por parte del Jefe de Estado sobre su aspiración de repetir en la Casa de Nariño.

Este jueves, El procurador Ordóñez se pronunció sobre la desición de Santos de lanzarse a una reelección, al señalar que «las normas que refieren y que limitan su conducta como candidato-presidente empiezan a tener vigencia a partir del 25 de noviembre, seis meses antes del día de elecciones».

Ordóñez Maldonado además explicó que bajo la figura de la Ley de Garantías hay «limitaciones tanto en materia de contratación como en materia de inauguración de obras de infraestructura. Como una serie de elementos relacionados con el manejo de la nómina y demás».

Puntualizó que la norma «igualmente establece otras limitaciones respecto al comportamiento del candidato presidente».

Además anunció que la Procuraduría reforzó las acciones tendientes a vigilar el presupuesto nacional, de tal manera que los rubros no sean usados en campañas políticas.

Los comentarios están cerrados.