Judicial

Incautan 34 mil galones de gasolina ilegal: en el operativo cayeron 30 personas

Incautación-gasolina

Las autoridades capturaron a 30 personas e incautaron otros 34 mil galones de combustible ilegal en un operativo al rededor de las vías más importantes del país.

El operativo se llevó a cabo en diferentes operaciones efectuadas en las carreteras del país en los departamentos de La Guajira, Cesar, Arauca y Norte de Santander, Santander, Nariño y en Magdalena. Así lo confirmó el director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Moreno Maldonado.

Moreno además agregó: «Estamos lanzando una fuerte advertencia a los contrabandistas que están dedicados a este crimen que genera no sólo un daño a la economía sino también a la seguridad nacional y la seguridad ciudadana porque usan niños para el transporte ilegal de hidrocarburos».

Según las autoridades, «las zonas más críticas para el contrabando» de combustibles son La Guajira, donde se han detectado 192 pasos fronterizos ilegales usados por los traficantes, Norte de Santander (48 pasos) y Nariño (28 pasos), en su mayoría cerca de la ciudad fronteriza de Ipiales, mientras que Arauca el transporte ilegal se hace por el río del mismo nombre.