
Un informe, titulado ‘Futuros Robados – El Precio Oculto de las Víctimas Infantiles en Siria’ reveló que 11.400 niños menores de 18 años Sirios han muertos durante el conflicto amrmado que se libra en dicho país desde 2011.
De esta alarmante cifra, casi 800 niños han sido ejecutados, 400 han fallecido por disparos de francotirador, y más de un centenar han sido torturados hasta morir, entre ellos niños de corta edad, todo dentro del informe publicado por el grupo de estudios británico Oxford Research Group.
Estos datos son tomados desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, hasta agosto de este año y la cantidad mas elevada de niños muertos fue de 2.223, una quinta parte de la población. Ello ocurrió en la localidad de Alepo.
En Derá, donde uno de cada cuatrocientos niños ha perdido la vida, la mayoría por bombardeos. Las armas explosivas han acabado con la vida del 71 por ciento de las víctimas infantiles registradas en el informe, unas 7.500 muertes, 2.000 de ellas por bombardeos.
«Los niños son bombardeados en sus hogares, en sus comunidades y durante actividades cotidianas como ir a comprar el pan. Están expuestos al fuego cruzado, cuando no son abatidos por francotiradores, ejecutados, gaseados o torturados hasta la muerte», dijo la coautora del informe, Hana Salama, a la cadena BBC.
Los comentarios están cerrados.