Entretenimiento

Al menos 5.000 niños y adultos corrieron en la Carrera Cartoon en contra del abuso escolar

cartoon

Al menos 2.500 parejas de adultos y niños corrieron en la Carrera Cartoon Colombia 2013 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, en una jornada de deporte y diversión en familia que apoyó la campaña del canal contra el acoso escolar: “Basta de Bullying, no te quedes callado”.

La Carrera Cartoon, uno de los eventos favoritos de las familias colombianas, reunió a cerca de 8.000 personas que vivieron una jornada de deporte en familia, en un marco de alegría y diversión.

Durante una mañana de mucha emoción, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir con sus personajes favoritos de Cartoon Network, entre ellos, Ben 10, Las Chicas Superpoderosas, Scooby Doo, Tom y Jerry, Cuatro Brazos; Gumball y Darwin.

También asistieron personalidades como Angélica Blandón y su esposo Lukas Kristo, Jeimy Paola Vargas, Jair Romero, Marcela Carvajal y su esposo Alberto Gaitán, entre otros; que se unieron a la lucha contra el bullying y disfrutaron del evento con sus hijos.

Carrera Cartoon, es una iniciativa que se realiza bajo Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social del canal. Este año, benefició a las organizaciones Plan International y World Vision, socios oficiales de la campaña del canal “Basta de bullying, no te quedes callado”, que busca informar a estudiantes, padres y maestros sobre el acoso escolar y los invita a firmar un compromiso para prevenirlo.

Un total de 36 felices parejas resultaron ganadoras en el evento y al finalizar la premiación, Yanira Puy, Directora de Marketing para la región Andina y Caribe, entregó a Plan International y World Vision un donativo especial consistente en guías didácticas y materiales educativos contra el bullying, reforzando el compromiso de Cartoon Network por la niñez colombiana y su lucha contra el acoso escolar en el país.

Este año, CARRERA CARTOON estuvo patrocinada por Pony Malta, Claro, Troopx y Gansito; de los cuales Gansito y Troopx premiaron los primeros lugares de cada categoría.

Movimiento Cartoon es el programa de responsabilidad social corporativa del canal, lanzado en 2007, y abarca asociaciones para causas sociales, alcances comunitarios, programación, publicidad y marketing. Reúne a los televidentes de Cartoon Network, sus empleados y las personas que quieren contribuir a un cambio positivo en la región y se divierten al hacerlo.