Economía

Colombia entre las economías más eficientes de América Latina

dinero

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó este martes que los mecanismos de recaudo posicionan a Colombia entre las economías más eficientes de América Latina.

Así lo aseguró el titular de la cartera de hacienda durante el lanzamiento del estudio Paying Taxes 2014 basado en los regímenes tributarios de 189 economías del mundo.

Cárdenas explicó que el país ha avanzado de manera significativa en la eficiencia del recaudo. “Hemos logrado hacer más eficientes los mecanismos del recaudo tributario, esto hace que en Colombia el tiempo necesario para pagar impuestos sea de los más bajos en América Latina”, indicó.

El funcionario explicó que la reforma tributaria aprobada por el Congreso de la República en 2012 redujo los costos no salariales a la mitad con el objetivo de impulsar el empleo formal.

Agregó que el impacto de la reforma tributaria ha sido sustancial, pues entre enero y septiembre de 2013 se han creado 323 mil nuevos empleos formales, lo que representa el 80% del impacto mínimo esperado inicialmente, que era entre 400 mil y 1 millón de empleos formales.