Ciencia y Tecnología

IDiot, el cortometraje que se burla de los fanáticos de iPhone

El estudio de producción Big Lazy Robot publicó en YouTube un video en el que se burla del consumismo y muestra a los usuarios del iPhone como robots que se comportan de la misma manera.

«No se tomen el mensaje demasiado en serio. Hicimos este video para reírnos de nosotros mismos. Todos tenemos un i-diota dentro, y es muy divertido» escribieron los productores del estudio en el video que se acerca al millón de vistas.

Sobre el video y la ambientación Big Lazy Robot escribió que «todo sirve para el propósito de crear una atmósfera tonta y homogénea en la que nos definimos por lo que tenemos, y eso es, las mismas cosas estúpidas». Además dijeron que «nuestra felicidad está basada en cosas que no necesitamos y gobernada por entidades que no controlamos».

El video destaca los comportamientos mecánicos y uniformes de los usuarios de estos teléfonos inteligentes, y la generación de dispositivos electrónicos que se convierten en obsoletos en cortos periodos de tiempo, como estrategia de mercado utilizada por las grandes compañías tecnológicas.