Economía

Más de 312.500 piezas en Expoartesanias

artesanos

Al menos 800 artesanos de 31 departamentos del país, 113 comunidades indígenas y afrocolombianas, 200 grupos campesinos y 170 expositores internacionales de 22 países de América Latina, Europa y Asia, estarán en la versión 23 de Expoartesanias, feria que reúne por 14 días en Bogotá a lo mejor del trabajo artesanal.

Expoartesanías tiene lugar en las instalaciones de Corferias en Bogotá y es organizado por Artesanías de Colombia, la entidad estatal que fomenta y promueve el desarrollo del sector artesanal colombiano. Este año, el pabellón Indígena y tradicional, contará con 40 nuevos comunidades indígenas que exhibirán lo mejor de sus piezas elaboradas en materiales que van desde el fique, la lana, el barro, madera, cuero, hasta metales preciosos como oro y plata.

Los 800 artesanos expositores que se darán cita este año, mostrarán productos para el área de hogar, mesa, decoración, mobiliario, prendas, accesorios entre otros. Además de las artesanías tradicionales, se exhibirán piezas innovadoras y con diseño contemporáneo.

Habrá además en Expoartesanías 2013 un pabellón gastronómico dedicado exclusivamente a las cocinas tradicionales de las principales regiones de Colombia, con muestras de los platos típicos, exhibidos en piezas y utensilios artesanales. También, una gran exposición del artista digital indígena José Quinche reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos en torno a la conservación del agua para la ONU. La reconocida empresa Pulowi, también estará presente en la feria y ofrecerá servicios enfocados a la personalización de producto. Esto mediante la talla de piedras semi preciosas y minerales de acuerdo a las necesidades y gustos de sus clientes joyeros.

Se espera una asistencia de más de 75 mil visitantes, a este evento que es un encuentro de culturas y tradiciones, con lo más selecto del trabajo artesanal colombiano.