Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

MinDefensa acusó a Nicaragua de hostigar a vecinos

ministro pinzon

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tras conocer la nueva demanda que Nicaragua interpuso contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), aseguró que ese país ha tomado por costumbre el hostigamiento hacia las naciones vecinas y dijo que esta es una actitud «preadolescente».

Según Pinzón, la de Nicaragua «se ha vuelto ya casi una actitud preadolescente en donde hostigando y molestando a los demás países es que se piensa alcanzar objetivos».

Agregó que cada quien se va haciendo famoso por sus acciones y «así como es famosa la tradición pacífica y respetuosa de Colombia a través de la historia, se ha vuelto famosa la tradición, en el caso de Nicaragua, de estar hostigando a todos sus vecinos, de estar tratado de causar incomodidades».

El ministro respaldó de esta manera la decisión del Gobierno colombiano de llamar este miércoles a consultas a la embajadora en Nicaragua, Luz Estela Jara, para que informe de la situación «por la cual es imposible tener un diálogo con Nicaragua», según dijo la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

«Acompañamos y respaldamos esta decisión en materia diplomática que es bastante típica de este tipo de situaciones que expresan una incomodidad de un Gobierno y una molestia en general del pueblo colombiano», manifestó Pinzón en rueda de prensa.

El ministro confirmó que al menos hay tres o cuatro buques colombianos patrullando aguas en el Caribe, escenario del litigio marítimo con Nicaragua.

«Las Fuerzas Armadas de Colombia han hecho presencia en estas regiones basados en el mandato que está establecido en nuestra Constitución, patrullando estas aguas, protegiendo los derechos históricos de los pescadores colombianos y luchando contra el narcotráfico», afirmó Pinzón.

Los comentarios están cerrados.