Deportes Tenis

Tres colombianos en los cuartos de final del Futuro 10K Copa América Tenis Club

tenis-6La segunda rueda del Torneo ITF Futuro Femenino “Copa América Tenis Club”, que reparte 10.000 dólares en premios Y es organizado por la Liga de Tenis de Bogotá, tiene en los cuartos de final a tres colombianas, María Fernanda Herazo, Laura Arciniegas y María Paula Medina.

En duelos entre coterráneas, María Fernanda Herazo [4] le ganó a Liz Miranda , 6- 1 y 6- 3; y Laura Arciniegas a Ana María Becerra 6- 0 y 6- 2.

“Empecé regular, pues la velocidad de la pelota me estaba complicando ya que vengo de Lima, Perú, pero gracias a Dios se me dieron las cosas, me pude acomodar mejor que ayer. Esperemos que al pasar los días pueda pegarle mejor y más fuerte. El objetivo está en cada partido, es dar lo mejor de mí, sentirme cómoda y jugar mi tenis”, dijo Herazo.

Por su parte, María Paula Medina consiguió la mejor victoria de su joven carrera, ante a Steffi Carruthers (SAM) [3], 1- 6, 6- 1 y 6- 4.

“Estoy muy contenta por el resultado. En el torneo pasado en el Futuro de Pereira, jugué contra ella (Steffi), pero perdí en primera ronda de qualy. Eso quiere decir que en el desarrollo de estos torneos he venido progresando. Estoy feliz”, declaró tras el encuentro Medina, quien se enfrentará por un cupo a semifinales contra Laura Arciniegas. El frente a frente lo lidera Medina 4-0.

Mientras que la colombiana Vilma Gómez cayó ante Lara Rafful (ITA) [5], 6- 2 y 6- 4; Natalia Kattah ante Jasmin Jebawy (ALE) [6], 6- 1 y 6- 2; y Diana Monsalve ante Naomi Totka (HUN) [2]. Las tres jugadoras colombianas dieron pelea y dejaron todo en el polvo de ladrillo capitalino.

“No jugué inteligentemente, me sentí incómoda, no pude hacer mi juego, todo por ella. Me molestó bastante, entré en el juego de ella. Eso tengo que mejorar. Me falta mejorar la movilidad y la potencia aunque he mejorado mis golpes”, dijo Kattah, quien entrena con Roberto Camargo, y quien, a pesar del resultado, se va muy feliz pues consiguió el primer punto WTA en su cuarta participación en Futuros en su carrera, todos en 2013. “Es un gran logro”, concluyó.

En el otro partido de la segunda fase, la chilena Andrea Koch [1] venció a Laura Gómez (USA), 6- 0 y 6- 0.

En dobles

En el cuadro de dobles, ya están listas las semifinales, con presencia nacional:

María Fernanda Herazo (COL) y Noami Totka (HUN), primeras preclasificadas, se medirán a Natalia Kattah (COL) y María Zubkova (RUS).

Mientras que Andrea Koch (CHI) y Daniella Roldán (USA) a Diana Monsalve (COL) y Isabel Boada (BOL).

Para ver el cuadro individual, clic acá

Para ver el cuadro de dobles, clic acá

Para ver la programación de este jueves, de los cuartos de final, clic acá

El sábado, la final del certamen será transmitida por Win Sports a las 11 de la mañana.