Nacional

Más de 22 mil armas ilegales y «hechizas» se convertirán en varillas para la construcción

–Las Fuerzas Militares iniciaron en la empresa siderúrgica de Paz del Río, en Sogamoso, Boyacá, la fundición de más de 22 mil armas ilegales y «hechizas» decomisadas a la guerrilla y a la delincuencia común, para convertirlas en varillas para la construcción.

“Hoy podemos decirles a la comunidad que hay 22.429 armas menos y que seguiremos con el firme propósito de eliminar todo aquel material bélico que sea utilizado para hacer el mal y para sembrar el terror en nuestra nación”, expresó el inspector de las Fuerzas Militares, vicealmirante Henry John Blain Garzón, durante el acto en el cual se le dio inicio a la jornada que finaliza el viernes 29 de noviembre de 2013.

Este material fundido ya no será más objeto de intimidación, ahora será parte del desarrollo del país porque se convertirá en varillas para la construcción de grandes obras”, resaltó el vicealmirante Blain.

En su discurso expuso que durante cuatro días, el Comando General de las Fuerzas Militares por intermedio del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos logra uno de los principales objetivos y es cumplirle a la ciudadanía.

“En el país, el uso de las armas de fuego ilegales, hace que se tenga una estadística con niveles de letalidad considerables, lo que demanda en gran medida el trabajo que se viene realizando por parte de las entidades del Estado y la Fuerza Pública para ejercer el control de las mismas”, agregó.

El control de las armas se convierte en una de las mayores preocupaciones del Comando General de las Fuerzas Militares, por lo tanto esta campaña es el resultado del esfuerzo conjunto con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y otra entidades judiciales que arroja como resultado un total de 22.429 armas incautadas a las Farc, Eln, bandas criminales al servicio del narcotráfico y la delincuencia común.