Judicial

Cayó extorsionista que se hacía pasar por funcionario de la DEA

capturado-policia-bigLa Policía Nacional, capturó este lunes a un hombre, que realizaba extorsiones haciéndose pasar por agente de la DEA. Las víctimas creían que estaban incluídas en bases de datos americanas por nexos con el narcotráfico.

Lucas Ochoa Restrepo, un paisa de 29 años, durante meses se dedicó a extorsionar a colombianos bajo el argumento de tener contra ellos pruebas que los vinculaban con grupos de narcotraficantes.

Su más reciente víctima fue un comerciante de 67 años, quien desde hace dos semanas comenzó a recibir correos electrónicos dirigidos por un supuesto funcionario de la DEA que identificaba como Peter Colerson.

Para extorsionar a sus víctimas, Ochoa aseguraba tener en su poder correos electrónicos, fotos y audios, con los cuales lo metería en problemas si no accedía al multimillonario pago, pues supuestamente podría demostrar una alianza con una organización dedicada al lavado de activos, tráfico de estupefacientes, ‘correos humanos’ y encomiendas internacionales. A cambio de no denunciar la situación el falso agente le solicitaba a este comerciante un millón de dólares.

El delincuente les aseguraba que figuraban en la base de datos por nexos con narcotráfico y otras actividades delictivas. Por ello les exigía cerca de un millón de dólares para supuestamente borrarlo de estos archivos y evitar que la víctima fuera ”extraditada”.

El Gaula aseguró que la tecnología empleada en las llamadas y la identificación falsificada de la DEA de este hombre, estaban muy bien elaboradas y con alta tecnología. Lo que dificultaba su reconocimiento.