Noticias Curiosas

Colombia logra Récord Guinness con el pastel más largo del mundo

COLOMBIA RECORD GUINNESS- PASTEL–Un pastel de 606,6 metros de longitud, preparado por más de 180 colombianos en Bogotá, fue declarado este domingo como el más largo del mundo por una representante del Récord Guinness, al superar la marca anterior de 500 metros.

La delegada de los premios, Kimberly Patrick, declaró la entrada de esta hazaña en el libro de los Récord Guinness, y después los organizadores el reto, los almacenes chilenos Falabella y la empresa de alimentación y «ponqués» o bizcochos Ramo, repartieron el gran pastel verde en 10 mil raciones.

Para la preparación del pastel se utilizaron dos mil kilogramos de harina de trigo, cerca de dos mil kilogramos de azúcar y margarina, más de 30 mil huevos y dos mil kilogramos de crema de color verde para la decoración.

Durante la jornada dominical, niños, adultos y mayores disfrutaron de este gran pastel en un punto del norte de la capital colombiana en la Ciclovía, unas rutas cortadas al tráfico y habilitadas para que los bogotanos puedan hacer deporte los domingos.

El pasado 18 de noviembre, Nicaragua había obtenido el Récord Guinness por la elaboración del pastel de frutas más largo del mundo, el cual alcanzó 500 metros y pesó 15 mil 454 kilogramos, siendo evaluado y certificado por el representante de la organización Guinness World Records para América Latina, Ralph Hannah.

La torta nicaragüense desplazó, en aquel entonces, al pastel de 423 metros de largo que había ganado antes una pastelería de Durango, México. (información de la Agencia EFE)