Noticia Extraordinaria ultimahora

Se reanuda paro agrario por incumplimiento del Gobierno

paro boyaca

Ados meses de haber terminado el paro agrario nacional, los campesinos, alegan que nada de lo que se acordó ha sido cumplido. Por ello, acordaron una nueva marcha en la que se espera alrededor de 20.000.

La marcha será este martes hacia las 10:00 a.m. en el Parque Nacional y concluirá en la Plaza de Bolívar. Los agricultores exigirán el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegó hace más de dos meses.

Dignidad Agropecuaria Colombiana, es la organización que convoca esta marcha. La entidad anunció que al menos 20.000 agricultores y medianos empresarios de 15 regiones del país se han comprometido a hacer parte de la manifestación.

Según los campesinos, Juan Manuel Santos no ha cumplido 72 de los 88 acuerdos que firmó con los campesinos en cada una de las regiones en las que hubo movilizaciones en agosto y septiembre.

Los protestantes además exigen la renuncia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.

“Es claro que el Gobierno Nacional los ha hecho (los acuerdos) sólo para levantar los paros, pero no para darle una solución a los problemas del agro. Es una burla y exigimos que nos cumplan”, afirmaron portavoces de Dignidad Agropecuaria Colombiana en un comunicado.

Los comentarios están cerrados.