Economía

Colombia participará en la IX Conferencia Mundial de la OMC

omc

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas, participará en la IX Conferencia Mundial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Bali (Indonesia).

“La OMC es el foro para discutir y resolver la problemática del comercio mundial, con el fin de mantener un sistema multilateral sólido y basado en reglas claras y transparentes”, manifestó el Ministro.

Agricultura, Facilitación del Comercio y Asuntos sobre Comercio y Desarrollo, incluidos los temas de interés para los Países Menos Adelantados, son algunas de las áreas que conforman el denominado “Paquete de Bali” y que serán debatidas por los Ministros de los 159 países miembros del organismo que estarán reunidos hasta el próximo viernes 6 de diciembre.

“Nuestra Misión en Ginebra participó constructivamente en la preparación de los temas que se escogieron para tratar en esta reunión Ministerial, y acompañó los esfuerzos que desplegó el Director General de la OMC desde septiembre para lograr un paquete equilibrado”, añadió el ministro Rojas.