Política

Francisco Santos se reconcilia con el expresidente Alvaro Uribe

francisco-santos–El expresidente Alvaro Uribe Vélez y el exvicepresidente Francisco Santos se reconciliaron y aparentemente pusieron punto final a las diferencias que se produjeron en desarrollo de la convención del movimiento Uribe Centro Democrático, por la elección de Oscar Iván Zuluaga como candidato único a la presidencia.

“Cuando en la política hay consistencia doctrinaria, los obstáculos de ocasión se remontan: necesitamos a Francisco Santos”, escribió Uribe Vélez ayer en la mañana, en medio de una serie de trinos contra el presidente Juan Manuel Santos a propósito de su gira por los Estados Unidos.

No fue este el primer mensaje del exmandatario a su exvicepresidente, pues otros similares se produjeron en los siguientes días de la convención, realizada el 26 de octubre, pero no habían tenido respuesta del destinatario, quien proclamó un silencio político y suspendió sus intervenciones públicas y también sus escritos en la cuenta en Twitter.

Sin embargo, ayer en la tarde, seis horas despues del mensaje del expresidente, Francisco Santos rompió su mutismo y respondió:

“Presidente @Alvarouribevel, gracias por su mensaje. Hemos pasado muchas tempestades juntos. Nunca hundirán el barco de nuestra amistad”.

El hecho es que Pacho Santos se disgustó con el expresidente Uribe tacitamente por no haber impedido una trinca que hicieron Fabio Valencia y de Joselito Guerra, cabezas visibles de «un sector muy enconchado en el uribismo, sin ser los uribistas ideológicos», y los cuales culpó de su derrota en la convencion.

Al efecto, en una entrevista que concendió a María Isabel Rueda, el exvicepresidente aseguró que en el evento se impuso la politiquería.

“Precisamente, las convenciones se hacen para que no necesariamente el que tenga la mayor vocación de ganar, gane. Pertenezco al uribismo doctrinario, de ideas, de llegada al pueblo; y no al de la maquinaria política, que resultó victorioso en la convención”.

Francisco Pacho advirtió que fue derrotado a sabiendas de que era el más opcionado para derrotar la reelección de su primo Juan Manuel Santos.

“La última encuesta ya me mostraba por encima del presidente Juan Manuel Santos, y le aseguro que si yo hubiera sido el candidato, el Presidente no se habría lanzado a su reelección”, recordó.

Aparte del mensaje a Uribe, Francisco Santos escribió una serie de trinos contra su primo el presidente Santos, así:

-Presidente dice no haberle dado ventaja militar a la Farc. Se olvidó mencionar que le dió la llave de la política económica lo que es peor

-Santos pasará a la historia como el Rafael Caldera colombiano que entrega el poder al neopopulismo de izquierda que acabó con Venezuela.

-Santos pasará a la historia por comprar la reelección con billones de pesos en cupos indicativos entregados a dedo a los congresistas.

-Santos pasará a la historia porque de esos billones los congresistas se quedan con el 30 por ciento para financiar sus campañas.

También le dedicó un trino al ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas:

«Y el ministro Cárdenas pasará a la historia como el tecnócrata que auspició esta corrupción masiva con el dinero de los contribuyentes».

Los comentarios están cerrados.