Deportes

Hernán Torres no va más con Millonarios

TORRES

La junta directiva de Millonarios, luego de analizar la situación del equipo, eliminado de la final de la Liga II, decidió dar por terminado el vínculo con el DT Hernán Torres y su asistente, Darío el ‘Chusco’ Sierra. Tampoco continuará en el club el presidente, Felipe Gaitán Tovar.

Luego de año y medio como técnico embajador y tras guiar a Millos a su estrella número 14, el profesor Torres abandonará la institución cuando termine el presente torneo. La noticia la recibió Torres sobre el mediodía de ayer, y antes del viaje del equipo a Cali, para enfrentar esta noche al cuadro azucarero, su inminente salida ya era pública.

El técnico, entre molesto y cabizbajo, le dijo a Futbolred: “Voy a dirigir al equipo frente al Cali y el sábado será mi despedida contra Once Caldas. No quiero hablar mucho porque puedo decir cosas que no son. Lo único que quiero agregar en este momento es que Millonarios me lo ha dado todo como técnico y estoy muy agradecido con la institución”. También habló el ‘Chusco’ Sierra, quien, al ser consultado, solo comentó: “¿Por qué nos echaron? Por malos”.

El pasado lunes se habían iniciado las reuniones de la junta directiva, luego de la derrota del equipo 4-1 contra Deportivo Pasto, que acabó con la posibilidad de la final en este segundo torneo del año.

Millonarios no hizo un buen papel en los cuadrangulares semifinales, y su juego y muchas decisiones técnicas, colmaron la paciencia de la afición y, al parecer, de los directivos, que decidieron dar un revolcón.

“Se fueron por los resultados; no tuvo que ver otra cosa”, dijo Julio César Ortiz, presidente de la junta directiva, al ser consultado por la decisión.

Ahora, Torres tomará nuevo rumbo, y desde ya se especula con su posible sucesor. Aunque este martes sonaron nombres como los de Santiago el ‘Sachi’ Escobar, quien dejó la dirección técnica del Once Caldas, y del profesor Flabio Torres, actualmente en el Deportivo Pasto, este diario confirmó que el entrenador español Juanma Lillo ya fue el elegido.Lillo ha dirigido en su país a equipos como Salamanca, Real Sociedad, Tenerife, Real Zaragoza, Real Oviedo y Almería, y en México, al Dorados de Sinaloa.

Lillo lleva tres temporadas sin dirigir; su último equipo fue Almería, que luego descendió. Además, acumula otros descensos en su carrera. Según la fuente consultada, la idea de la junta es “darle un cambio drástico y por eso se trae a un entrenador español”.

También llegará al club, según aseguró la fuente consultada, José Portolés como el nuevo director deportivo.
Sin presidente

A la salida de Hernán Torres se suma la del presidente, Felipe Gaitán, quien lideró el proceso de transformación administrativa del club y su conversión a sociedad anónima.

Gaitán llegó a Millonarios en febrero del 2012. Con él a la cabeza del club, se tomó la decisión de reemplazar al entonces entrenador, Ríchard Páez, y fue Gaitán el que lideró las conversaciones para la llegada de Torres, cuando este era técnico de Itagüí.

Gaitán estará en el club hasta el 31 de diciembre, cuando se conocerá el nombre de su sucesor.