Ciencia y Tecnología Historia de Internet

En EEUU imponen la primera multa por conducir con las Google Glass puestas

google glass

En el estado de California la policía impuso la primera multa de tránsito de la historia por conducir con el dispositivo electrónico Google Glass puesto, aunque la infgractora negó cargos al afirmar que las gafas iban apagadas las autoridades le impusieron una sanción por conducir a exceso de velocidad y llevar «un monitor visible para el conductor».

La sancionada fue identificada como Cecilia Abadie, de 44 años, quien asegura que aunque llevaba las gafas éstas no estaban encendidas cuando la multaron el pasado octubre por exceso de velocidad y distracción al volante en una carretera de San Diego.

El abogado de Abadie, William Concidine, negó los cargos ante el tribunal, al señalr que «Nuestro principal argumento es que la señora Abadie no conducía mientras las Google Glass estaban operativas».

Concidine agregó en su defensa que «no hay nada ilegal en llevar las Google Glass mientras no estén encendidas». Según el abogado, será necesario escuchar el testimonio del policía que multó a la acusada acerca de si vio las gafas en uso mientras Abadie conducía.

La multa especifica que conducía a 130 km/h en una zona de 105 km/h. El código de vehículos de California prohíbe conducir mientras se utilizan pantallas de vídeo por delante del asiento del conductor.

La normativa pretende evitar que se vean contenidos en pantallas al volante, aunque hay excepciones para sistemas de navegación por satélite. El dispositivo portátil de Google es capaz de grabar vídeo, tomar fotografías, chatear, hacer búsquedas en Internet y obtener direcciones, todo ello sin usar las manos.