Entretenimiento

Las 70 mil horas de transmisión de Jorge Barón

Jorge_Baron_15122008

Jorge Barón hoy con 44 años de estar vigente con su productora JORGE BARÓN TELEVISIÓN, cuenta en su haber con más de 3788 emisiones de telenovelas, 4719 magazines, 2908 transmisiones en 10 años con su noticiero TELEPAÍS por el Canal Uno.

Durante 44 años ha estado con sus programas en lugares impensables de la geografía colombiana, allí donde sólo llega la señal del CANAL UNO y, precisamente pensado en su cobertura, la nueva parrilla de programación de la programadora Jorge Barón Televisión, vendrá con todo para seguir informando y brindando el entretenimiento que sólo la experiencia sabe dar.

A sus 12 años de edad persiguió su sueño de estudiar y ser Embajador de Colombia. Llegó a Bogotá con 10.000 pesos de ahorros de la experiencia de haber sido locutor, cuando trabajó en radio en la emisora ondas de Ibagué. Instalado en la capital se inscribió en la universidad del Externado de Colombia para ser Abogado, pero al cabo de cuatro meses sus ahorros no le alcanzaron para pagar más sus estudios.

Con una mente abierta a cada idea y fiel a su sueño de ser empresario empezó de cero. Golpeó puertas, mostró su talento y siempre estuvo dispuesto a aprender para tener experiencia. Afirma Jorge Barón “Ser empresario es algo que se concibe con la constancia, trabajo, respeto y amor por lo que se hace”. Su mentor y su gran amigo, Julio Sánchez Vanegas le dio trabajo en la emisora La Voz de Colombia y allí aprendió al pie de la letra cada función, cada cargo y entendió la lógica de una empresa como la que él quería tener.

El sueño de sus estudios se hizo realidad cuando creó los proyectos televisivos: Embajadores De La Música Colombiana, El Show de las Estrellas, La Nueva Estrella de las canciones, El noticiero del Espectáculo, 20/20, entre otros. “Siempre tuve frustrada mi carrera profesional de Diplomático, pero hoy me siento más que nunca embajador al seguir difundiendo no sólo la música, sino aportando desde mi oficio la obtención de la tan anhelada paz de Colombia.” afirmó, Jorge Barón.

Jorge Barón ha sido el único empresario que se atreve a trasladar 40 toneladas de equipo, para lograr su show en lugares impensables o difícil acceso cómo mar, selva, ríos caudalosos o en zonas de conflicto; siempre con el objetivo de unir y dar momentos de paz por medio de la música.

Su programa consentido ‘El Show de las Estrellas’ nace el 24 de mayo de 1969, y sigue siendo el único musical más visitado en Latinoamérica por grandes artistas, que encontraron proyección e impulso nacional e internacional. Por su set de grabación pasaron Vicente Fernández, Laura Pausini, Raphael, Franco de Vita, Rocío Durcal, Shakira, Los Bukis, Chayanne, Juanes, Ricky Martin, Village People, Julio Iglesias, Joe Arroyo, Sandro de América, Celia Cruz, entre muchos más.

Con más de 400 caminatas por la paz que ha realizado en 500 municipios JORGE BARÓN, hoy sigue siendo aquel hombre sencillo y soñador que no se niega a un abrazo, por eso su gente lo llama ‘EMBAJADOR DE PAZ’ porque no sólo ven en él un ejemplo a seguir, sino aquel hombre aguerrido y fiel, que busca la paz incasablemente por medio de su trabajo.