Deportes

Once Caldas arrasó con 3 goles al Deportivo Pasto

once-caldasOnce Caldas y Deportivo Pasto saltaron al gramado del estadio Palogrande de Manizales con la misión de conseguir un triunfo que les diera puntos en la reclasificación. Sin embaro el equipo caldense remató el marcador con tres goles a uno.

Aunque el ‘blanco’ era el local, fueron los visitantes los que le pusieron las condiciones al equipo del técnico Santiago Escobar, quien manifestó su deseo de despedirse de Manizales con un triunfo después de conocerse su salida del conjunto.

En el minuto 18 se presentó un tiro de esquina a favor de los ‘blancos’, que aprovecharon la imprecisión de la defensa de Pasto y marcaron la primera anotación del partido a través de Juan David Cabezas, futbolista que se encontró el balón en la línea de gol y libre de marca solo tuvo que empujarlo.

Los nariñenses trataron de reaccionar, pero, lastimosamente, un nuevo error de su zaga generó el segundo tanto del Once, anotado por José Heriberto Izquierdo, quien, acompañado de Edwards Jiménez, puso en apuros al arquero Lucero Álvarez.

Jiménez dejó que Izquierdo encara y éste, libre de marca, remató. Álvarez trató de evacuar, pero el rechazo favoreció a Heriberto y la pelota nuevamente murió en la red.

El 2-0 significó el dominio y la posesión del esférico del anfitrión para el resto del primer tiempo con el que se fue al descanso.

“Realmente es difícil el desapego cuando uno le toma cariño a un grupo y uno siente reciprocidad de ellos, lo que le dicen a uno, eso no tiene valor. Creo que se remata un año de buena manera”, expresó Escobar en la despedida a Manizales.

El arranque significó una nueva alegría para los locales, puesto que en dos minutos de competencia se registró una jugada colectiva, la cual finiquitó Sergio Herrera en aparente fuera de lugar. Así se decretó el 3-0 parcial.

Los de Manizales se relajaron, le bajaron revoluciones a la contienda y los de Pasto se tomaron confianza y empezaron a complicar a la divisa ‘alba’.

En el minuto 19 hubo un tiro de esquina a favor de los ‘volcánicos’, que buscaban el descuento. Para su fortuna, Cabezas metió la mano y el central Andrés Rojas sancionó pena máxima.

John Jairo Montaño cobró el penalti al centro del arco y José Fernando Cuadrado aguantó y lo tapó; desafortunadamente para Cuadrado, la pelota iba muy fuerte, dio rebote y Montaño corrió, lo fusiló y sentenció el 3-1 final.

Once Caldas cerrará su participación en la Liga el próximo sábado contra Millonarios a las 5:30 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá. Pasto finalizará la competencia en su cancha frente al finalista, Cali, el mismo día a las 7:45 de la noche.

Fuente: Futbol Red