Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Escándalo por concejal que ofrece cupos en el Sena

gina parody sena

El Sena denunció la publicidad de falsos cupos, que están circulando a través del Whatsapp, donde se les pide a los interesados acercarse a una oficina del Concejal Felipe Mancera, del partido de La U a confirmar la inscripción.

La excandidata a la alcaldía de Bogotá, y directora de la institución pública publicó el contenido del mensaje :

“El Sena tiene convenio con el Incap y hay 2 mil cupos para estudiantes para que salgan como técnicos laborales. Son 6 meses de estudio y 6 meses de trabajo remunerado, 75 por ciento del salario mínimo. Son 14 los programas los que están ofreciendo”.

Los requisitos son los siguientes: mínimo noveno grado de estudio, fotocopia de la cédula, del recibo de pago de recibos públicos y de seguridad social. Debe llevarlos a las 3:00 p.m. al Concejo de Bogotá a la oficina 510 para hacerle la inscripción”.

“Todo los que les dijeron a los asistentes (20 personas) es mentira porque esto no hace parte del programa 100 mil oportunidades que lanzó el presidente Santos”, aseveró la funcionaria, quien especificó que entrar al Sena es fácil si se hace todo el procedimiento el cual es blindado. “Toda la convocatoria es online”.

“Es sorprendente que todavía sigamos con las mañas del pasado. Haremos llegar a la Fiscalía todas las pruebas necesarias para que se puedan producir los resultados. El concejal Mancera tendrá que dar una explicación a la opinión pública y las autoridades”, agregó.

Por último, dijo que su función es proteger al Servicio Nacional de Aprendizaje y lo hace estando pendiente, recaudando evidencia cuando casos como estos se presentan y no “haciéndose la de la vista gorda”.

sena

Los comentarios están cerrados.