Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Presidente de la Comisión Europea confirma visita a Colombia

comision europea

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, confirmó que hará una visita oficial a Colombia el próximo 12 de diciembre, durante su periplo por el país, el dignatario del viejo mundo se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos.

La Oficina de la Unión Europea (UE) en Colombia adelantó que Barroso y Santos abordarán principalmente los avances de las negociaciones de paz con las Farc, la cooperación y la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) de Colombia con la UE, que entró en vigor el pasado 1 de agosto.

La Oficina de la UE en su cuenta de Twitter anunció: «Esta es la primera vez que un presidente de la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, viene a Colombia».

Durante su estancia en Bogotá, Durao Barroso visitará además el Centro de Memoria Histórica y entregará una ayuda de 500.000 euros para la segunda fase del proyecto «Niños de la Paz», que beneficia a menores víctimas del conflicto colombiano.

«Esta visita es una muestra de la solidaridad de la Unión Europea con la búsqueda de una solución negociada para una paz sostenible en Colombia. Además, hay un especial interés de la UE en reforzar las relaciones bilaterales, sobre todo en aspectos políticos, comerciales y en escenarios multilaterales», explicó la embajadora de la UE en Colombia, María Antonia van Gool.

El presidente de la Comisión Europea cerrará sus actividades en la capital colombiana con una charla en la Cámara de Comercio de Bogotá sobre Europa y sus desafíos en el futuro, donde abordará igualmente las relaciones UE-Colombia y la importancia de fortalecer la implementación del acuerdo comercial.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.