Judicial

A juicio presunto asesino del niño mariachi

niño mariachi

La Fiscalía General de la Nación acusó de homicidio doloso agravado ante la jueza 44 penal del circuito de Bogotá a John Álvaro Lombana Garzón, investigado por el crimen del menor de edad Carlos Andrés González Zabala, conocido como El Niño Mariachi.

Lombana Garzón y otros dos menores, de 16 y 14 años, mediante engaños se llevaron a González Zabala al sitio Santuario de la Peña, un sector de la calle 6ª con carrera 6ª este, del barrio Los Laches, en el oriente de Bogotá.

Allí le habrían causado al menor 14 heridas con arma cortopunzante. Tras darle muerte, los presuntos homicidas habrían llevado el cadáver hasta una cueva, donde lo dejaron semienterrado y lo cubrieron con tierra y rocas.

Según la investigación, los dos menores, quienes están detenidos, el imputado y la víctima eran compañeros de estudio en el colegio Los Pinos. Ese día, el llamado Niño Mariachi fue abordado por la menor de 14 años, quien junto con el otro menor y el imputado le invitaron hacia la zona boscosa para prender una fogata.

Los cuatro jóvenes fueron vistos cuando se dirigían hacia la zona boscosa donde apareció el cadáver horas más tarde.