Bogotá

Destitución de Petro es un golpe para la democracia: Concejal Rodríguez

diana alejandra rodriguez

La concejal Diana Alejandra Rodríguez expresó su rechazo a la decisión que adoptó la Procuraduría General al destituir e inhabilitar por 15 años al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, hecho que calificó como «un golpe para la democracia y para el proceso de paz. No hay garantías para quienes abandonan las armas».

De igual forma la concejal del Movimiento Progresista – Alianza Verde señaló que “esto es una absoluta injusticia porque estaba comprobado que alrededor de 400 mil millones de pesos ganó el sector privado con el anterior esquema de basuras, dinero que nunca se revirtió en la ciudad y por su parte nosotros los bogotanos pagamos unos altos costos que sólo hasta ahora tienen una reducción”, afirmó.

Advierte así mismo la concejal Rodríguez que ahora la ciudad queda en un limbo y por lo mismo considera que “termina perdiendo Bogotá al no terminar su período constitucional el alcalde y no sabemos en manos de quién termine la ciudad, creo que la capital del país pierde más con esta decisión que lo puede ganar el procurador”.

El fallo de la Procuraduría lo atribuye la concejal Rodríguez a razones diferente a las jurídicas porque es evidente su «carácter político y las ideologías de quien está al frente de este ente de control con súper poderes que deben regularse».

Para cerrar sus reacciones frente a la destitución del alcalde Petro, se preguntó Diana Alejandra Rodríguez “por qué no hay decisiones por los cuatro años en los que Bogotá fue saqueada y se robaron más de 2 billones de pesos y no hubo nunca ningún pronunciamiento de la Procuraduría frente al ex alcalde Samuel Moreno y frente al carrusel de la contratación. Es vergonzoso e indignante la injusticia que se ha producido con el Alcalde Petro”, enfatizó.