Elecciones Panorama Nacional Política

Mañana vence plazo para presentar firmas de apoyo a las candidaturas presidenciales

firmas revocatoria

Mañana vence el plazo para que los grupos significativos de ciudadanos que inscribieron comités, entreguen las firmas de apoyo a los candidatos para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, que se realizará el 25 de mayo de 2014.

De acuerdo con el calendario establecido para esta elección, las firmas de apoyo a las candidaturas presidenciales podrán ser radicadas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil hasta mañana martes 10 de diciembre de 2013. La Registraduría tendrá plazo de acreditar el número de firmas entregadas hasta el miércoles 14 de enero de 2014.

Un total de 14 comités se inscribieron para recoger firmas de apoyo y postular candidatos presidenciales.

Hasta el momento solo el aspirante Oscar Iván Zuluaga ha hecho entrega oficial de firmas. Su campaña entregó hoy lunes 9 de diciembre a las 8:00 am en las Oficinas Centrales de la Registraduría Nacional 406 tomos que según el aspirante contienen 1.220.000 firmas de apoyo.

De acuerdo con la Ley 996 de 2005, para inscribir candidatos a la Presidencia los grupos significativos de ciudadanos deben reunir un número de firmas válidas equivalentes al 3% del número total de los votos válidos depositados por los ciudadanos en la anterior elección presidencial.