Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Petro invitó a crear «movimiento de indignados» y a continuar con la protesta

petro navideño

El alcalde Gustavo Petro hizo énfasis en la tarde de hoy frente a cientos de personas que acudieron a su llamado en la Plaza de Bolívar, en la creación de un movimiento de indignados y para ello convocó de nuevo para mañana martes a las 4 de la tarde a la multitud, para seguir protestando contra la decisión del procurador Alejandro Ordóñez.

“Debemos ser conscientes de lo que empieza hoy en la Plaza de Bolívar, empieza una movilización popular. Este es el primer día de muchos. Hoy nos vemos muchos y seremos más» afirmó Petro acompañado de su esposa, sus hijos y la candidata a la presidencia por la Unión Patriótica, en su discurso donde saludó a las personas que llegaron a la plazoleta a apoyarlo, luego de que la Procuraduría lo destituyera e inhabilitara por 15 años para ejercer cargos públicos.

“Quiero que sean conscientes que empezamos a vivir días de historia no es una manifestación más”, dijo Petro ante miles de seguidores y añadió “En nosotros está la generación de la paz, la posibilidad de la paz, este pueblo no quiere la guerra ni violencia. Está cansado de enterrar gente humilde. Este pueblo se merece el futuro eso nos decía Antonio Navarro Wolff”, aseguró el Alcalde con la mano arriba y empuñada, mientras que la audiencia aplaudía y gritaba en apoyo a Petro.

Petro aprovechó para lanzar críticas al procurador general Alejandro Ordóñez que lo destituyó del cargo de Alcalde de la capital “Qué le puede decir el procurador hoy al mundo, que porque oró ante la virgen María le quitó los derechos políticos a quien él denomina un comunista ateo. O tiene que decirle al mundo que continuó con la norma rompiendo el pacto de derecho político (…) Le ha quitado los derechos de elegir a quien denunció el paramilitarismo, el cartel por medio del cual unos cultos empresarios corruptos y del poder y la muerte habían decidido quedarse con los dineros públicos”.

“El procurador tiene que decirle al mundo que es el continuador de quienes quisieron extinguir la diferencia, la libertad y la democracia”, indicó Petro en otro aparte de su discurso.

También señaló a la “oligarquía” como la “asesina”. “Creen que con el engaño pueden manipular la historia de Colombia”, dijo, y aseguró que hoy lunes “aquí, empieza una movilización popular”.

El mandatario aseguró que el fascismo “no es sino oligarquía que no puede admitir la diferencia”, y se remontó en la historia para recordar casos como el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán y de Carlos Pizarro.

“Fascismo gobernaron a Colombia y nos condenaron al genocidio. Generaciones y generaciones condenados a guerras solo por la codicia (…) dieron la orden de asesinar al general Córdoba, de asesinar a Jorge Eliecer Gaitán, de disparar con los tanques de guerra en este palacio y asesinar a quienes estaban dentro, dieron la orden de asesinar a Luis Carlos Galán y Bernardo Jaramillo y dieron la orden de asesinar a nuestro comandante y candidato Carlos Pizarro. No habían pasado cuatro meses de nuestro acuerdo de paz y asesinaron al comandante y jefe de la paz Pizarro” expresó.

“Aquí fuimos pasando uno tras otro como decía Gabo al pelotón de fusilamiento (…) ordenaron al genocidio de los directores de la democracia”, agregó Petro.

Finalmente invitó a las personas que lo acompañaban a seguirlo y no bajar la guardia «¿Creyeron que calculando la decisión arbitraria cercana a navidad el pueblo no iba a salir a las calles? Cómo será la consciencia de la arbitrariedad que una vez hicieron la rueda de prensa, temerosos evacuaron la Procuraduría General de la Nación”.

Y continuó sus palabras señalando al uribismo. “Miren que diferencia mientras allá está el vacío, mientras solo se pueden defender a punta de fusiles aquí estamos los otros, rodeados del pueblo. Allá son conscientes de lo que hicieron para que Uribe pudiera subrayar su amistad con Pacho» puntualizó.

Los comentarios están cerrados.