Jornada popular contra el Procurador continúa en la Plaza de Bolívar: “Petro no se va, mi voto se respeta”
–Bajo la consigna “Petro no se va, mi voto se respeta”, continúa hoy por segundo día consecutivo la jornada popular contra la decisión del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, de destituir al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.
Tras la multitudinaria movilización de ayer, más de un centenar de personas se mantuvo durante toda la noche en la Plaza de Bolívar – ahora denominada Plaza de los Indignados– en desarrollo de un plantón, que conectará hoy con una nueva marcha que se cumplirá en horas de la tarde.
Manifestaciones similares se realizarán en otras ciudades del territorio nacional, promovidas por sectores de izquierda y organizaciones cívicas.
Las marchas se han confirmado en Barranquilla, Medellín, Sincelejo y Neiva.
Durante la primera jornada de ayer, el alcalde Gustavo Petro en una intervención de más de hora y media desde un balcón del Palacio Liévano, convocó a sus parciales a continuar las marchas y movilizaciones, a tiempo que emplazó al presidente de la república, Juan Manuel Santos a decidir si avala la decisión del Procurador o impide que se cumpla su orden rompiendo la Constitución Nacional.
«Ahora sabremos si el presidente está con la paz o con la reelección», complementó Petro.
Ayer mismo, el presidente Santos emitió un comunicado en el cual afirmó:
«El Gobierno Nacional, como ha sido su costumbre y obligación, frente a cualquier decisión de los organismos de control, respeta la decisión de la Procuraduría General de la Nación, así como los recursos que a bien tenga interponer y a los que tiene derecho el señor Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.
El Gobierno lamenta los inconvenientes que esta situación pueda generar en la ciudadanía y seguirá comprometido con el bienestar y tranquilidad de los habitantes de Bogotá. Así mismo, hace un llamado a las autoridades y a todos los ciudadanos a conservar la serenidad».
Julio César Ortiz, abogado del alcalde Petro confirmó que interpondrá un recurso de reposición ante el mismo Procurador, quien en respuesta deberá decidir si deja en firme o levanta su decisión de primera instancia.
El abogado dijo que mientras se produce un fallo definitivo, hecho que podría darse no antes de mediados de enero, el alcalde Petro continuará en el cargo.
Además indicó que se acudirá tambien a instancias internacionales para denunciar lo que él califica como una «persecución política».
Los comentarios están cerrados.