
Durante la clausura del 35° Foro Anual de Parlamentarios «Construyendo una paz estable y duradera: el rol de los parlamentarios en el apoyo a los procesos de paz’, en el Congreso de la República, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el legislativo colombiano es «valiente y se la ha jugado por la paz».
Durante su intervención, Santos agradeció el trabajo y la generosidad del Congreso de la República, resaltó al urgencia de la paz para el país y valoró el apoyo de los parlamentarios del mundo, en el acto lo acompañaron el presidente del Senado Juan Fernando Cristo y el presidente de la Camára de Representantes, Hernán Penagos.
El Presidente resaltó el trabajo del Legislativo diciendo que «de este Congreso han salido leyes y reformas tan importantes como la ley de víctimas y de restitución de tierras»; sobre el Marco Jurídico para la Paz afirmó que «este abre la puerta para la aplicación de los mecanismo de una justicia transicional, por eso tenemos que decir que la paz es una política de Estado que ha contado con el concurso generoso y patriótico del legislativo «.
Así mismo, el mandatario expresó a los parlamentarios: «la paz tiene una dimensión internacional, somos conscientes de esto y por eso agradecemos y valoramos tanto su apoyo a este proceso amigos parlamentarios del exterior».
diwa.gimpa.edu.gh/wp-content/languages/new/get-paid-to-write-papers.html
Dijo también que el país tiene mucha fe en la paz y que su presencia reafirmaba esta fe.
De igual manera, resaltó la presencia de parlamentarios de El Salvador, El Congo, Irlanda, Uganda países que también han vivido conflictos armados, Santos dijo que todos los conflictos tienen un factor en común la búsqueda de la paz y afirmó: «la paz a la larga no se impone con las armas, una paz genuina que garantice la no repetición, una paz que reconstruya un entorno de reconciliación y que sane las heridas de la confrontación es siempre el resultado de un acuerdo».
El presidente explicó que su gobierno entendió la urgencia de la paz, la importancia de terminar el conflicto lo más pronto posible y manifestó que su intención es terminarlo, no suspenderlo y que todo su esfuerzo va destinado al fin definitivo del conflicto.
diwa.gimpa.edu.gh/wp-content/languages/new/finance-homework-help.html
Santos también reconoció que es lógico que existe un abismo entre los negociadores y dijo: «me resisto a creer a que no seamos capaces como sociedad, como nación de construir un puente para salvarlo, tenemos que encontrar un punto en común como seres humanos ese debe ser el cansancio de la guerra y el deseo de la paz».
De igual forma, el gobernante reconoció lo difícil de los acuerdos y afirmó: «los acuerdos se firman con los enemigos no con los amigos, por eso son difíciles, por eso las negociaciones son complicadas, son arduas y hay que tener cuidado de no caer en las trampas».
