Bogotá

Caso Petro: Inician investigaciones a funcionarios públicos que promueven marchas

Marchas 2

El personero de la capital, Ricardo Cañón afirmó que se iniciarán las investigaciones preliminares respectivas para determinar si los funcionarios públicos que están participando en las movilizaciones, en protesta contra el fallo del Procurador, incurrieron en posibles violaciones a la ley.

Según Cañón la situación que se está presentando con los funcionarios del Distrito en cabeza del alcalde Gustavo Petro de controvertir el fallo del Procurador con marchas es “grave”.

“La situación es delicada. Petro dice que va a marchar junto a sus subalternos coaccionándolos a que desobedezcan la constitución pública que juraron cumplir. No se puede permitir que los mismos servidores públicos rechacen estas decisiones y menos de esta manera”, manifestó Cañón.

“El Distrito tiene una planta de más de 50 mil personas entre funcionarios de planta y contratistas, lo que se experimentó fueron unas movilizaciones que salieron de las entidades, para lo que deben adelantar las indagaciones respectivas”, concluyó el Personero distrital
De acuerdo a esto el secretario de gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo expresó: “Creo que ninguno de nosotros hemos dicho que no respetaremos el fallo del Procurador, todo funcionario público tiene que respetar los fallos, otra situación distinta es una movilización espontanea de respaldo y rechazo a la sanción impuesta al alcalde”.

De igual manera dijo que serán los órganos de control los que determinen si algún funcionario público ha incurrido en ley por manifestar sus ideas sobre el fallo.
“¿Donde dice que esas movilizaciones son un acto irregular?, al presidente le permiten reunirse con partidos políticos y eso no objeto de sanción, pero personas que apoyan al Alcalde si puede ser objeto de sanción” puntualizó Jaramillo.
.

Los comentarios están cerrados.