Empate a ceros entre Deportivo Cali y Atlético Nacional dejó final abierta
Deportivo Cali y Atlético Nacional dejaron la cuenta abierta para definir en el Atanasio Girardot quien se llevará el titulo de la Liga Postobón, luego de empatar 0-0 en el juego de ida en el Pascual Guerrero.
Los primeros minutos fueron de pura intensidad, agresividad en el nacimiento de las jugadas. Deportivo Cali buscaba con el toque en corto, entre líneas y por atacar constatemente, por su parte, los ‘verdolagas’ mantenían el orden y fortalecían la defensa con el regreso de sus mediocampistas.
El primer aviso para los visitantes llegó tras un potente cobro de tiro libre de John Viáfara (5 PT), el volante sacudió con violencia y la pelota pasó zumbando la portería defendida por ‘Neco’ Martínez. La tribuna se estremeció queriendo cantar el gol.
Los porteros eran exigidos poco, pero cada aproximación tenía color de gol. Marín (17 PT) obligó a una estirada espectacular a Martínez, el esférico viajaba al ángulo y allí se encontró con la mano del guardameta.
En un banquillo, Leonel daba indicaciones; en el otro, Osorio caminaba pensativo la zona técnica. El juego mantenía a los hinchas en el borde de sus butacas.
La última opción de gol del primer tiempo la tuvo la visita: Wilder Guisao (45 PT) sacudió desde larga distancia, la pelota tenía veneno. Mondragón rechazó con los puños. Los primeros 45 minutos finalizaban sin goles, pero con mucha tensión.
La parte complementaria tenía a los mismos protagonistas y la continuidad en el libreto. El respeto entre los rivales era notorio, además del buen ambiente, en un costado se saludaban Marín y Osorio, en el otro se repetía la escena pero entre Guisao y Álvarez.
El juego era un pulso táctico entre los estrategas, ninguno quería regalar algo a su rival, tampoco mostrar debilidad, a la primera duda John Valoy reemplazó a Sherman Cárdenas en Nacional. La respuesta desde el banquillo ‘azucarero’, Harrison Mojica por Rivas.
Sergio Romero (23 ST) casi canta el primero, el ‘tiburón’ llegó en diagonal habilitado entre líneas por Viáfara y sin pestañear cruzó el remate, pero Martínez rechazó con categoría. La atajada de la noche.
Nacional también tuvo la suya tras cobro de tiro libre de costado Jhon Valoy (31 ST) se llevó la pelota por delante, Faryd Mondragón se jugó su humanidad y antes de ser fusilado tomó la pelota. En la réplica ‘Neco’ Martínez tuvo un blooper y la pelota fue punteada por Romero, ésta, caprichosa bailó por la línea de meta, pero no entró.
Final sin goles en el Pascual Guerrero, el duelo por la conquista del segundo título del año quedó abierto. Dos equipos que jugaron con inteligencia y respeto, pero sin claridad para anotar. Este domingo se define todo.