Nacional

Abierta primera escuela gratuita de bilingüismo en Colombia

gina-parody1

Gina Parody, directora general del Sena, dijo en su visita de ayer a Armenia, que solo el 2% de los bachilleres colombianos pronuncia bien en inglés y apenas el 6% de los universitarios alcanza a tener un buen nivel de manejo.

Ayer en Armenia fue presentada oficialmente la primera Escuela de Bilingüismo del Sena en el país, la cual ofrece cursos gratuitos para aprender inglés a todos los ciudadanos.

Cerca del mediodía, Gina Parody, directora general de la entidad, arribó a la nueva escuela que está ubicada en el barrio Galán, donde antes funcionaba el área administrativa del centro de comercio, allí visitó las aulas y, ante los medios de comunicación, confirmó que el Sena invirtió 88 millones de pesos en la adecuación de los ambientes de aprendizaje y en la dotación mobiliaria.

Es de recordar que, desde el 1 de noviembre, 375 estudiantes —distribuidos en cinco franjas horarias— aprenden inglés en dos cursos intensivos que culminarán el próximo 14 de diciembre.

La directora general resaltó que el manejo del idioma inglés es una variable importante para medir el desarrollo económico del país y que, por tal razón, el Sena está enfocando sus esfuerzos en la enseñanza del mismo.

Es así que el próximo año, la escuela contará con un laboratorio especializado en la enseñanza de esta segunda lengua, espacio para el que ya se han destinado 180 millones de pesos.

Parody explicó que desde el servicio de aprendizaje se trabaja para que las estadísticas del país mejoren ya que solo el 2% de los bachilleres colombianos pronuncia bien en inglés y apenas el 6% de los universitarios alcanza a tener un buen nivel de manejo.

“A través de esta formación estamos apostando por el desarrollo del país, el año entrante el Sena abrirá otras 11 escuelas de esta clase, en diversas regiones, en lo que se invertirán 10 mil millones de pesos”, concluyó la funcionaria.
Nuevas inscripciones

Los interesados para formarse en la escuela deberán estar atentos entre el 15 y el 30 de enero del próximo año, cuando se planea abrir el nuevo proceso de inscripción. Deben saber que los 375 cupos, disponibles la última vez, apenas duraron dos días debido a la gran demanda de aspirantes.

Acreditación de alta calidad
Por otro lado, la directora destacó la labor del Sena regional Quindío, razón por la cual siempre es pionera en las iniciativas que se plantean desde el nivel central.

Por ello, indicó que, el próximo año, la regional comenzará un proceso para lograr la acreditación de alta calidad. “A los que son buenos se les debe exigir más”, dijo.

Por último, sin dar mayores detalles dijo que en el 2014 el departamento contará con la primera escuela de hotelería del país.

Fuentes: Crónica del Quindío.