Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Santos reiteró que Fuerzas Militares deben arreciar ofensiva contra las Farc

santos

El Presidente Juan Manuel Santos, en el marco de la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía, señaló que la orden impartida por el Ejecutivo a las Fuerzas Militares es continuar la ofensiva en contra de las Farc.

“Las instrucciones a nuestra Fuerza Pública han sido clarísimas, continuamos con nuestra ofensiva, continuamos con nuestro trabajo hasta el momento en que se firmen los acuerdos, porque si bajamos la guardia antes esos acuerdos peligran”, puntualizó el presidente Santos.

“Si bajamos la guardia antes, esos acuerdos peligran”, agregó el Mandatario, quien puso de presente que “el pan demasiadas veces se quema ahí, en la puerta del horno”.

Así mismo, el Mandatario puso de presente que en el proceso de paz “vamos por el camino correcto, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer, muchos obstáculos, muchas dificultades, muchos enemigos”.

Reiteró que “si bajamos la guardia antes esos acuerdos se posponen indefinidamente”.

“Yo espero que logremos lo que todo el país quiere, que llegue la paz y llegue lo más pronto posible”, aseveró.

Con respecto a la tarea de la Fuerza Pública en el posconflicto, el Jefe del Estado dijo: “Que la misión de la Fuerza Pública no es solamente alcanzar la paz, la misión de la Fuerza Pública va mucho más allá, y en el caso de la policía será preservar la paz, preservar la paz y proteger la soberanía de los colombianos y proteger la seguridad de los ciudadanos”.

“Ya estamos pensando en cómo va a ser ese posconflicto, cómo va a ser ese país, cuál va a ser el papel de la Policía que va a ser cada vez más importante, en ese país en paz”, concluyó el Presidente.