
Faltan dos días para la final del fútbol profesional colombiano, al que llegan los contrincantes con un empate que promete el mejor de los espectáculos. Deportivo Cali que batió record en el cuadrangular, visita al actual dueño del título, Atlético Nacional.
Final inédita entre verdes, donde el cuadro azucarero que busca la novena estrella arribó a su séptima final con dos fechas de anticipación en el cuadrangular B.
Mientras que Nacional busca ser el primer equipo en Colombia que salga campeón tres veces en un mismo año, ya fue campeón de Liga en el primer semestre y además, fue campeón de Copa Postobón en final jugada ante Millonarios,
Luego del primer round donde se vió un partido cerrado con pocas opciones de gol, tanto Juan Carlos Osorio como Leonel Álvarez preparan las mejores cartas para conseguir el título que entregará a caleños o paisas una navidad adelantada.
El DT del Cali, cuenta en la delantera con un jugador como Sergio Romero, quien anotó seis goles en el torneo finalización, y aseguró en dialogo con la Liga Postobón “vamos a jugar sin complejos. Sabemos que va a ser difícil, pero de verdad que el Cali juega muy bien afuera y por ello los resultados que hemos conseguido”.
Aunque el joven delantero santandereano sabe de la dificultad del partido contra Atlético Nacional dijo que en Medellín “ellos no saldrán a defenderse como lo hicieron en Cali. Como vamos a tener más espacios, podemos atacarlos con base en la velocidad y así lograr los goles que nos permitan celebrar”.
Así mismo Osorio tendría disponible en la nómina ‘verdolaga’ a dos jugadores que extrañó en la Sultana del Valle. Las ausencias de Juan David Valencia y Stefan Medina, pesaron según el técnico verdolaga.»Stefan y Juan David nos dan otras opciones, estamos trabajando fuerte en su recuperación para poder contar con ellos en este encuentro que va a ser muy difícil», indicó el entrenador.
Dos campañas impecables, dos técnicos imparables y dos aficiones con la ilusión de celebrar el mayor triunfo del futbol nacional, para sumar una estrella más es el panorama se que vivirá el domingo.
