Bogotá

Petro exhorta a los bogotanos a marchar pacíficamente y a no provocar un solo acto de violencia

BOGOTA- ALCALDE PETRO- PLAZA PLANTON–El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, hizo un vehemente llamado a los capitalinos a mavilizarse pacificamente este viernes y a evitar todo acto de violencia, en desarrollo de la marcha por la paz y la democracia que él mismo convocó.

En una intervención desde el valcón del Palacio Liévano, Petro advirtió que esta marcha tiene que ser la movilización más grande de la semana, lo que implica una gran responsabilidad.

«El gran éxito de lo que se está originando en esta plaza depende de que no se produzca un sólo acto de violencia», precisó el mandatario, quien subrayó que la marcha debe ser un ejemplo de civismo.

«El gran éxito de lo que se está originando en esta Plaza depende de que no se produzca un solo acto de violencia. Quienes quieren acabar con la misma ilusión de la paz estarían interesados en que este compromiso de no violencia, no se cumpla», puntualizó Petro.

Según el mandatario capitalino, «es la hora de la democracia», por lo que invitó a los participantes de la marcha a garantizar «la alegría propia de la movilización tranquila, contundente pero firme», y pidió a los promotores de los diferentes grupos marchantes, garantizar que se realice una movilización pacífica en la ciudad, estableciendo mecanismos para evitar actos de violencia.

Resaltó el burgomaestre que «lo que está sucediendo en Bogotá está marcando una gran transformación democrática», un hecho que «puede cambiar la historia contra la arbitrariedad».

Añadio que «frente a la arbitrariedad sólo es posible la multitud, y la multitud sólo es posible en el amor, la unidad y la paz» y que la movilización de este viernes debe ser «una enorme demostración de fraternidad, amor y firmeza por la Paz de Colombia y su democracia».

Finalmente dijo que se debe dar ejemplo de civismo, porque va a ser un día histórico para Colombia.

Los comentarios están cerrados.