Economía

Se redujeron los pasajeros transportados por servicios urbanos

buses

El Dane informó que parque automotor en servicio para el transporte urbano de pasajeros y el número de pasajeros transportados disminuyeron 4,2% y 1,2% respectivamente, entre julio y septiembre de 2013.

Por su parte, el porcentaje del parque automotor que efectivamente prestó servicio fue 89,0%., durante el tercer trimestre de 2013, el Sistema Integrado de Transporte Masivo SITM de Bogotá, movilizó el 54,5% de los pasajeros de la ciudad, equivalente a 227,6 millones de pasajeros.

En el SITM de Medellín se transportaron 83,4 millones de pasajeros, que equivalen al 48,1% del total de pasajeros movilizados en el área metropolitana.

El Sistema Integrado de Occidente (MIO) de la ciudad de Cali transportó en el período de análisis 38,7 millones de pasajeros, incluyendo buses troncales, padrones y alimentadores. Esto corresponde al 61,3% del total de pasajeros movilizados en el área metropolitana.

En el área metropolitana de Pereira, el servicio de Megabús transportó 7,7 millones de pasajeros en el período de análisis, equivalente a 37,0% del total de la ciudad.