Bogotá

Lluvias afectaron la operación del aeropuerto ElDorado

neblina aeropuerto

La Aeronáutica Civil informó que debido a las condiciones del clima que se ha registrado en las últimas horas en la capital de la república se presenta afectación de las operaciones aéreas, lo que ha generado congestión en la red de aeropuertos del país.

De acuerdo con la autoridad aerea, el aeropuerto El Dorado presenta operaciones restringidas, por fenómenos de tormenta, lluvia y baja visibilidad, situación que reduce en 25 vuelos la capacidad de arribos por hora en las pistas del principal terminal aéreo del país.

De acuerdo con la Aeronaútica Civil, a pesar de que los despegues se realizan con total normalidad, 40 por hora, la congestión de la terminal aerea de Bogotá ha generado retrasos en los vuelos de algunas aerolíneas con alto volumen operacional, que no exceden las dos horas.

En la noche de este miércoles las operaciones se normalizaban y se empiezaban a recuperar las demoras que se presentaron en la tarde.

La Aeronáutica Civil, advirtió que esto tiene como consecuencia, un impacto en los demás aeropuertos del país, dado que se dificulta la llegada de los vuelos a la capital de la república.