Política

Santos dice que si se dan menos recursos para la guerra y más a la educación este país va a cambiar

santos–El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que si se logra la paz y los recursos que se invierten en la guerra se destinan a la educación, Colombia cambiará de manera fundamental.

“Si logramos la paz y podemos ir desviando los recursos que están destinados a la guerra y dárselos a la educación, este país va a cambiar fundamentalmente”, aseguró el Jefe de Estado, luego de sancionar la ‘Ley por la cual se crea la estampilla pro-Universidad Nacional de Colombia y demás Universidades Estatales de Colombia’.

“Si en medio del conflicto, estamos haciendo estos esfuerzos, pues imagínense la cantidad de recursos que podemos dar hacia la educación si logramos terminar el conflicto”, afirmó el Mandatario, al intervenir en la Universidad Nacional.

Igualmente, el presidente Santos resaltó que gracias a la ley sancionada este viernes, se inyectarán 5 billones de pesos a las universidades públicas y afirmó que durante el actual Gobierno se han destinado más de 7 billones de pesos a la Educación Superior.

“Si la economía sigue creciendo, si la economía sigue dando resultados, pues vamos a tener más recursos para inyectarle a las universidades”, puntualizó el Mandatario.

La ley de la Estampilla Pro Universidad Nacional y demás universidades estatales, firmada por el Jefe de Estado y por la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, tendrá una vigencia de veinte años y los fondos recaudados se destinarán a la construcción, adecuación, dotación y modernización de la infraestructura física y tecnológica universitaria, entre otros factores.

“Con la ‘Estampilla Pro Universidad Nacional y demás universidades estatales de Colombia’ también se fortalecerá el apoyo a la investigación, a programas de bienestar estudiantil y subsidios estudiantiles, propendiendo siempre por la disminución de los costos de matrícula de los estudiantes de bajos recursos. Esta estrategia nos permite continuar con el cierre de brechas y avanzar en nuestra decidida apuesta por mejorar la calidad de la educación”, indicó la Ministra.

Los comentarios están cerrados.