Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Niegan medida cautelar pedida por Álvaro Uribe para retardar venta de Isagén

uribe velez

El tribunal Administrativo de Cundinamarca indicó que la negociación cumple con las condiciones que exige la ley, y por ello negó la medida cautelar que había pedido en días pasados el ex presidente Álvaro Uribe Velez para evitar temporalmente la venta de Isagén.

Los argumentos que tenía Uribe para solicitar esta medida era que en su concepto, la venta afectaba los intereses colectivos de colombianos y generaba un detrimento patrimonial.

Pero luego de estudiar la solicitud del ex mandatario, un magistrado del Tribunal negó la petición al considerar que la negociación cumple con las condiciones de ley para este tipo de acciones y señaló que no es cierto que el precio de venta estuviera subvalorado ya que este fue actualizado de acuerdo con el índice de inflación.

Por otro lado, el Tribunal dejó en claro que el argumento del ex presidente de que Isagén tenía problemas económicos, no es un impedimento para que el gobierno pueda avanzar con su venta, pues de ser así,la ley sigue permitiendo la negociación de este.