Deportes

Patinaje de carrera fue incluido en Juegos Olímpicos Juveniles

patinaje

La noticia se dio a conocer por parte de la Federación Internacional de Patinaje FIRS, y su Comité Internacional de Carreras CIC, en misiva enviada a la Federaciones afiliadas en el mundo, donde se notifica expresamente que el patinaje de velocidad ha sido incluido como deporte exhibición en el programa de los Juegos Olímpicos Juveniles que se disputarán en Nanjing (República Popular China) del 15 al 28 de Agosto de 2014.

Roberto Marotta, presidente del CIC, fue el encargado de dar la noticia. “Finalmente el C.O.I. nos abre la puerta del mundo olímpico con este primero importante reconocimiento. Después de muchos años de duro trabajo la FIRS recoge los primeros resultados de una batalla que nos ha empeñado por más de 20 años”, dijo el dirigente italiano.

Según Marotta, el patinaje de velocidad tendrá que demostrar su valencia atlética y espectacular así como llevar un nuevo joven entusiasmo en el mundo olímpico. “Soy seguro que todos Ustedes queréis informar a los atletas de este feliz evento creando en éstos el deseo de crecer con el objetivo de hacer parte de los atletas Olímpicos. En los próximos meses se establecerán con el C.O.I. las reglas de selección de los atletas”, agregó.

A su turno, Alberto Herrera Ayala, presidente de la FEDEPATINAJE y miembro del Comité Pro-Olímpico de FIRS, mostró su complacencia por la determinación del COI. “Hemos trabajado muy fuerte en este tema, nuestro deporte reúne todas las condiciones exigidas por el COI para estar en la Olimpiada, no lo pudimos lograr pero esta ventana que nos abren es muy valiosa para mostrar lo que es el patinaje de velocidad en el mundo y poder así dar luego el paso a los juegos de verano”, advirtió el directivo colombiano.

Read more: http://www.antena2.com.co/noticias/centro-deportivo/patinaje-de-carreras-estara-en-juegos-olimpi#ixzz2oKwQA7QN