Uribe dice que un año de negociaciones de paz con las Farc sólo deja un balance de sangre y muerte en Colombia
–Un año de negociaciones de paz con las Farc en Cuba solo ha dejado un balance de sangre y muerte en Colombia, con 328 ataques terrorista contra las población civil y la fuerza pública, afirmó en las últimas horas el expresidente Alvaro Uribe Vélez.
Al rechazar estos hechos y plantear una vez más “sí al dialogo de paz, pero con el cese de toda actividad criminal”, el exmandatario preguntó:
“¿Qué país acepta que mientras se esté hablando con los terroristas, esos bandidos maten a sus soldados y policías?
Además dijo que “es una tristeza que haya 3 mil policías y soldados presos, mientras los criminales están libres”.
Los pronunciamientos los hizo Uribe Vélez, en un recorrido que realizó por los municipios de Jardín, Andes y Salgar, en el departamento de Antioquia, en desarrollo de la campaña al Senado de la República.
El expresidente advirtió que en el año de negociaciones de pazcon contabilizado así: 134 ataques terroristas, 194 ataques contra la Fuerza Pública, 118 atentados contra infraestructura y 259 secuestros.
El expresidente condenó las acciones terroristas que, en el año de las negociaciones de paz con las Farc en La Habana, deja un balance de sangre y muerte, sobre lo cual especificó: 134 ataques terroristas, 194 ataques contra la Fuerza Pública, 118 atentados contra infraestructura y 259 secuestros.
Por otro lado, Uribe Velez reclamó garantías para los soldados y policías que están en las cárceles y rechazó la Ley que puso en igualdad de condiciones a los miembros de las Fuerzas Armadas con los integrantes de grupos criminales.
“A los soldados y policías hay que quererlos. Una de las diferencias que tengo con el presidente Santos es que igualó a los soldados y policías con los terroristas”, concluyó.
