Noticia Extraordinaria Órden Público

Ejercito capturó a cabecilla de las Farc responsable de masacre de 10 militares en Arauca

Un cabecilla del frente 10 de las Farc responsable de la masacre de 10 militares en una emboscada en Arauca, fue capturado en las últimas horas por tropas del Ejército Nacional.

Se trata de alias de ‘El Indio’, quien cayó en poder de las unidades militares en zona rural del municipio de Tame, en desarrollo de las operaciones de persecución de los autores de la masacre.

La emboscada en la cual también resultaron heridos tres uniformados, se registró el sábado pasado, en la vereda Caño Verde del corregimiento de Santo Domingo, en jurisdicción del mismo municipio araucano.

Las tropas, adscritas al Batallón de Combate Terrestre No. 45 de la Brigada Móvil No.5, se encontraban en el sector adelantando misiones de protección a la comunidad de las poblaciones de Santo Domingo, Flor Amarillo y Caño Verde, en Tame, así como de seguridad al sistema vial del sector, cuando fueron atacados con artefactos explosivos improvisados.

Los militares asesinados fueron identificados como el subteniente Carlos Alberto Cifuentes Perdomo; el cabo segundo Jaiber Hernán Lozano Neira y los soldados Luis Bobadilla Perez, Sergio Duarte Naranjo, Luis Jimenez Moreno, Juan Arley Ocampo Sanjuán, Milton Pedraza Rangel, Cristian Rodríguez Burbano, Jhon Rodríguez Gaitán y Diego Villalba Camargo.

Los heridos son los soldados: Dario De Jesús Flórez Ferrer, Hernán Zárate León y Hugo Peña Arjona.

Los comentarios están cerrados.