
Después de tres años en la dirección del Insituto Nacional Penitenciario (Inpec) este martes 24 de diciembre y tras una salida bastante sonada, deja el cargo el mayor general de la Policía Gustavo Adolfo Ricaurte. El brigadier general Saúl Torres Mojica lo reemplazará en el cargo.
Según confirmaron fuentes oficiales, Torres Mojica fue a quien designaron como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario tras el deseo de salir del cargo del general Ricaurte expresado hacía varios meses.
Hasta el momento el general Torres Mojica había comandado la región 5 de la Policía Nacional, con jurisdicción en la zona del Magdalena Medio, los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca.
Previamente había sido comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga y estuvo en la Policía Casanare y en el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.
Según la información, este se trata de un cambio normal dispuesto por el gobierno. En los tres años de gestión, el general Ricaurte logró darle un giro a la entidad que en 2011 estuvo a punto de ser liquidada.
