Cundinamarca

Gobierno cundinamarqués hará inversiones por $8.500 millones en proyecto cauchero y mejoramiento de vías

consejo-seguridad-alvaro-cruz–El gobernador de Cundinamarca, Alvaro Cruz anunció la ejecución de cuatro proyectos de alto impacto regional, con recursos por 8 mil 500 millones aprobados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, Regional Centro Oriente.

El primer proyecto, con un valor de 3 mil 765 millones de pesos, está destinado al mejoramiento de la productividad y competitividad del sector cauchero en el departamento, para beneficio de 840 habitantes de 10 municipios.

El plan fomentará la siembra de 300 hectáreas de caucho en asocio con el plátano y el banano.

El segundo proyecto consiste en el mejoramiento y pavimentación de la vía Sáname-Puente Quetame con una inversión de 3 mil millones.

Esta obra incluye la explanación y excavación, obras de drenaje y proyección y, finalmente el diseño e instalación de las estructuras de pavimentación de la vía Sáname-Puente Quetame, lo que permitirá mejorar la transitabilidad y conexión con el departamento del Meta.

El tercero es el mejoramiento y rehabilitación de la vía Guachetá-Capellanía, localizado en el río de Ubaté, municipio de Guachetá, que beneficiará a 13.267 habitantes de la zona. Este proyecto mejorará y rehabilitará la vía que de la inspección Capellanía, Fúquene conduce a Guachetá en el sector de la vereda Ticha, muy cerca área de influencia del sistema hídrico de la laguna de Fúquene, favoreciendo el intercambio comercial con el departamento de Boyacá. El valor total del proyecto es de $1.000 millones

El último de los proyectos corresponde al mejoramiento y rehabilitación de la vía Tabio-Chía con un valor total de 2 mil millones y consiste en la rehabilitación y recuperación de la capeta asfáltica, pavimentación y construcción de obras de arte y la implementación de su debida señalización, con el fin de mejorar el acceso a Bogotá por el municipio de Tabio. Se beneficiarán los 25.727 habitantes de Tabio.

Durante el Ocad también presentaron sus proyectos de inversión los departamentos de Boyacá, Santander, Norte de Santander y Distrito Capital.