
Tras el desbordamiento del río Molino en Popayán y la grave situación en que se encuentran más de once barrios de la ciudad, los Gobernantes de Cauca y Popayán a través del Consejo Municipal de Gestión decidieron declarar la calamidad pública y alerta naranja en la región.
El río Molino tiene en emergencia a varios sectores residenciales de la capital del Cauca incluyendo una plaza de mercado, aunque afortunadamente hasta el momento, no se presentan heridas ni pérdidas humanas, sólo daños materiales.
Por ahora, se lleva a cabo la remoción de escombros y se toman medidas para solucionar el flujo del agua del río Molino y restablecer tránsito vehicular en el barrio Bolívar lo antes posible.
El Gobierno Nacional, luego de la declaración de calamidad pública apoyará con 150 millones de pesos a la ciudad para alquilar maquinaria amarilla a fin de limpiar las calles y fumigar la zona, debido a que gran número de alimentos quedaron atrapados en el lodo.
La lluvia se llevó además el puente de Pueblillo y en el sector de las Clínicas de la ciudad hubo inundaciones, pero la mayor afectación fue en el barrio Bolívar.
