Judicial

Le negaron la detención domiciliaría a Silvia Gette

silvia gette

Este jueves fue negada por una juez de la capital la petición de prisión domiciliaria interpuesta por la defensa de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette.

El abogado de Gette pasó la solicitud basándose en que Gette es madre cabeza de familia y que sus hijos se encuentran desprotegidos.

Ante la petición la juez 26 con funciones de garantías indicó que la Fiscalía y la Procuraduría demostraron que hay otros familiares de Gette que se pueden hacer de los hijos de la procesada

«Aunque Gette podría considerarse como madre cabeza de hogar, no se deja en claro que no haya otras personas que puedan encargarse de los hijos», señaló la juez, y explicó que Silvia Gette, al no contar con su madre de 86 años, quien padece diabetes y alzheimer, puede recurrir a su hermano o su sobrino para cuidar a sus hijos.

La impartidora de justicia agregó que «Por eso este estrado judicial no puede acceder a la petición de la defensa de otorgar la prisión domiciliaria».

Silvia Gette se encuentra detenida desde el pasado mes de Febrero en la cárcel El Buen Pastor acusada del delito de soborno a testigos, por intentar según la Fiscalía, que un ex jefe paramilitar no la vinculara con el crimen de un ganadero.